
Historia de la policía:
En tiempos antiguos, los magistrados y militares eran los responsables de mantener la ley y el orden en las ciudades. El Imperio romano hacía un uso razonable y efectivo de la aplicación de la ley hasta la caída del imperio, aunque nunca tuvieron una verdadera policía en la ciudad de Roma. En los principios del Siglo V, vigilar se convirtió en una función de los clanes de jefes de estado. Lords y nobles eran los responsables de mantener el orden en sus tierras, que a veces designaban a un alguacil, en algunos casos sin sueldo, para que se encargase de hacer cumplir la ley.
Misión:
La policía nacional es un cuerpo armado permanente de naturalezas civil, a cargo de la nación cuyo fin primordial es le mantenimiento de las concisiones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades publicas, para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.
Constitución política de Colombia
Capitulo VII, ARTICULO 218
Visión:
Al año 2019, la policía nacional habrá hacho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la instrucción de un país prospero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\SEPARATA UNIFORMES 281.pdf
1 comment
ke lindura de blogger
Publicar un comentario